Publicado: noviembre 7, 2025, 7:30 pm
El influencer Jimmy Donaldson, conocido mundialmente como MrBeast, ha vuelto a subir un escalón en su imparable ascenso a la cima de internet con la inauguración de su propio parque temático, Beast Land, un nuevo y ambicioso proyecto con el que el estadounidense pretende ofrecer una experiencia única a sus visitantes, basada en sus excéntricos desafíos.
Tras el éxito cosechado por sus Beast Games, el reality de Prime Video inspirado en la serie de El juego del calamar que enfrentó a 1.000 concursantes anónimos por un premio de 100 millones dólares, el creador de contenido se ha embarcado en la creación de un recinto propio que albergará «juegos personalizados que no existen en ningún otro sitio».
Entre las atracciones, MrBeast, que cuenta con más de 450 millones de seguidores en YouTube y 130 en TikTok, destaca la denominada Tower Siege, en la que los jugadores pondrán a prueba su puntería, lanzando bolas mediante catapultas reales para «hacerlas aterrizar en unos tubos gigantes», de más de 18 metros de altura, para anotar puntos.
Por su parte, en Drop Zone seis jugadores se colocarán en pie sobre trampillas, atentos al pulsador situado frente ellos. «Un botón se ilumina frente a cada jugador y quien lo presione último, cae. El último en pie obtiene la mayor puntuación», explica MrBeast, quien, además, ha dispuesto otros juegos para los amantes de las tirolinas y los laberintos.
Pero no es lo único, ya que, además de montañas rusas y todo tipo de zonas interactivas, los visitantes verán reflejados los resultados obtenidos en cada uno de los retos en los que participen a través de la «pared de premios más grande del mundo», cuyas recompensas aún se desconocen.
¿Por qué Arabia Saudí?
Por ello, el youtuber subraya el carácter único de su Beast Land, que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, día 13 de noviembre, en Riyadh, Arabia Saudí, y ya se pueden adquirir entradas. «No quería que fuera un parque temático típico. Pensé en todo desde cero y creé juegos que a mí me encantaría jugar», expresó Donaldson, desde su perfil de X.
En lo que respecta a la elección de la sede, el estadounidense aclaró que responde a razones geográficas, ya que Arabia Saudí se encuentra «en el centro del mundo». «La mayoría de mi público está fuera de EE. UU y tenemos muchos fans en Oriente Medio», indicó. No obstante, cabe señalar que este proyecto se enmarca a su vez en el acuerdo que Beast firmó a principios de año como parte de la llamada Riyadh-Season.
