Publicado: noviembre 6, 2025, 8:00 pm

Nicolás Maduro reafirmó este jueves que Venezuela permanecerá “imperturbable” frente a las «amenazas» por el despliegue militar estadounidense cerca de sus costas, mientras el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, avanza por el Atlántico hacia el Caribe.
lapatilla.com
Durante una transmisión, dijo que nadie los «sacará del camino” y lanzó un nuevo mensaje desafiante a Estados Unidos.
“14 semanas de amenazas, 15 barcos, 2.600 misiles, 100 aviones, y ahora viene el portaaviones Gerald Ford. Que hagan lo que les dé la gana. Nosotros somos imperturbables y nadie nos va a sacar del camino de producir, trabajar y construir, de la democracia directa y la paz perpetua”, afirmó.
Maduro agregó que el gobierno estadounidense mantiene una “percepción de superioridad” sobre los países latinoamericanos.
“Nada ni nadie nos va a sacar de nuestro centro, de nuestra verdad, porque ellos se creen superiores a nosotros. Para ellos la vida es una película”, expresó.
Según los últimos reportes de tránsito marítimo, el USS Gerald R. Ford salió del estrecho de Gibraltar el martes 4 de noviembre y se encuentra en el Atlántico. Se espera que se sume al resto del despliegue naval en el Caribe en los próximos días.
