Publicado: noviembre 6, 2025, 10:00 am

Vente Venezuela (VV), el partido de la lÃder opositora venezolana y Nobel de la Paz 2025, MarÃa Corina Machado, denunció este jueves la detención de VÃctor González, su coordinador en el municipio Mara, estado Zulia, a quien considera inocente.
A través de su cuenta en X, Vente aseguró que González fue detenido el pasado 23 de octubre por «varios sujetos encapuchados y portando armas largas».

«¡Pensar distinto no es un delito!», manifestó la formación, al tiempo que pidió la liberación de todos los presos polÃticos, que son 875, según la ONG Foro Penal.
El pasado lunes, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) advirtió sobre el aumento de las detenciones en Venezuela «sin información pública suficiente» de los casos, lo que consideró como un «escenario de inseguridad jurÃdica y angustia prolongada» debido a esta «opacidad» y también por la «negación del acceso a asistencia legal» que asegura existe en el paÃs.
Con información de EFE
