Publicado: noviembre 6, 2025, 9:00 am

Una abuela superó el miedo a eventuales represalias y le cantó sus verdades a Nicolás Maduro, quien ha sumido a los jubilados venezolanos a una pensión que no alcanza para cubrir sus necesidades vitales básicas.
lapatilla.com
«No quería hacer este video en verdad porque me ponen todos temerosa, mis amigos, mis compañeros de juego me ponen temerosa porque me dicen que a lo mejor me pueden dar ‘Tun-Tún’», comentó la mujer durante una grabación por redes sociales, en referencia a las detenciones arbitrarias contra disidentes que ha sistematizado Diosdado Cabello.
«Pero me voy a arriesgar, me voy a arriesgar a que me den ‘Tun-Tún’. Maduro, ¿saben lo que significa 50 dólares para nosotros los pensionados? Mira, esta que está aquí no gana más, sino la pensión», aseguró.
«No puedo comprar comida, no puedo comprar medicina, no puedo comprar mis cosas personales, ni siquiera un par de zapatos, porque los zapaticos ya están rotos, ya no me alcanzan, ni siquiera para una chancleta de goma, porque cuesta siete dólares», lamentó la denunciante.
La abuela venezolana explicó que el aguinaldo designado por Maduro para los adultos mayores resulta insuficiente.
«Entonces vamos al mercado con los 50 dólares cuando nos los paguen, que de paso comemos al final, pagan los bonos, pero el de nosotros, el de los pensionados es el 21 (de noviembre), cuando ya todo el mundo ha comido, Dios mío, ¿hasta dónde vamos a llegar? El dólar en 200 bolívares… ¿quién le pone un coto a este dólar? ¿Quién le pone el cascabel al gato, porque nos están comiendo?», cuestionó.
«Nos estamos muriendo de hambre, ¿qué hacemos? Yo quisiera que usted me diga en una rueda de prensa… yo sé que el país tiene problemas, yo sé que tenemos un problema serio, pero también nosotros los pensionados tenemos un gran problema: que nos estamos muriendo de hambre», sentenció la mujer, que esperar no herir la susceptibilidad del chavismo con su denuncia pública.
