Publicado: noviembre 5, 2025, 9:10 am

En medio del auge del uso de USDT en Venezuela, vuelve a surgir la misma pregunta: ¿qué sostiene la promesa de que cada token equivale a un dólar? El más reciente reporte trimestral de Tether International, la empresa emisora del USDT, auditado por la firma BDO, ofrece nuevos elementos para responderla.
Por Finanzas Digital
Según el informe, al cierre del tercer trimestre de 2025, Tether tenía activos por 181.223 millones de dólares frente a pasivos por 174.445 millones. Eso implica que existen más dólares y otros activos de respaldo que USDT en circulación. Los 6.777 millones de diferencia funcionan como reservas excedentes, un «colchón» que cubriría eventuales retiros masivos o movimientos inesperados del mercado.
En términos simples: si todos los usuarios quisieran convertir su USDT a dólares al mismo tiempo, la compañía afirma tener suficientes activos líquidos para hacerlo.
El documento establece que la mayor parte de la reserva está colocada en instrumentos de fácil liquidación, especialmente en deuda pública de Estados Unidos. Tether reportó una exposición total cercana a US$135.000 millones en bonos del Tesoro, cifra comparable a la de varios bancos centrales del mundo. Esta clase de activos es considerada una de las más seguras y líquidas del sistema financiero internacional.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
