Pastora Soler escribe en sus memorias sobre sus días más duros: "Me habría quitado la vida" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Pastora Soler escribe en sus memorias sobre sus días más duros: «Me habría quitado la vida»

Publicado: noviembre 5, 2025, 9:30 am

Pastora Soler ha publicado sus memorias este miércoles 5 de noviembre. Cuando se apagan las luces, aparecen las estrellas, publicado por HarperCollins, es el libro en el que la artista se abre a su público más allá de las letras de sus canciones. Entre sus vivencias, la sevillana ha descrito uno de los episodios más difíciles de su vida en el que se vio obligada a alejarse de los escenarios.

«La noche en que mi voz, mi cuerpo y mi alma me gritaron ‘hasta aquí hemos llegado'», comienza Pastora Soler a narrar esa noche de 2014 que vivió en Málaga. La cantante describe la «pesadilla» por la que pasó: «Si hubiera encontrado algo a mano debajo de aquella mesa en la que me escondí, me habría quitado la vida«.

«Por primera vez formulé en voz alta las palabras ‘miedo escénico’«, cuenta la artista antes de dar detalles de aquel 1 de diciembre de 2014, cuando escribió un comunicado en el que anunciaba su retirada. Explica que su problema estaba en el «personaje» de Pastora Soler y no en Pilar Sánchez, que es su nombre real, y que se dio cuenta gracias al psicólogo.

La música se convirtió de pronto para ella en «una pesada carga»: «Pensar que ya no iba a cantar me produjo una sensación de paz indescriptible que hacía tiempo que no tenía». «Por suerte, supe verlo y decidí parar. No sé qué habría sido de mí si llego a seguir con esa tortura», asegura en el libro.

Su hermano Chelu, que era su representante, le preguntó si estaba segura de lo que hacía, pero ella lo tenía claro: «Lo siento mucho, porque sé que te dejo a ti y a mucha gente con el culo al aire. Perderéis vuestros trabajos, pero esto es insoportable». También hay palabras de su marido en la obra, ya que el problema afectó a su relación: «Mi Pili desapareció. Solo veía a Pastora Soler, y yo no me había enamorado de ella«.

Por todo esto, la cantante aboga por la salud mental y pone palabras a lo que le sucedía: «Sudoración excesiva, taquicardias, malestar estomacal… La ansiedad era muy real«. Fue entonces cuando llegó su «salvación», su embarazo: «Nunca encontraba el momento adecuado».

Related Articles