Publicado: noviembre 4, 2025, 1:00 am

Diosdado Cabello atacó este lunes a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por prestarse a intereses estadounidense de querer “invadir a Venezuela” y le señaló que se dedique a “gobernar a su país”.
“Tristemente, Trinidad y Tobago ha asumido la posición de ser un frente contra nuestro país. Y le tenemos que advertir, que todo se les va a revertir”, dijo el funcionario chavista durante una reunión con el partido de gobierno.
Las críticas de Cabello fueron referente a la disposición del gobierno trinitense de brindar apoyo al gobierno de Estados Unidos en su lucha para combatir el narcotráfico que, según la administración de Donald Trump, sale de territorio venezolano.
El funcionario del chavismo también justificó las acciones del régimen de Nicolás Maduro de remover la ciudadanía venezolana a quienes desde el exterior “pidan por una invasión en Venezuela”.
“La Constitución es muy clara. Todos los venezolanos tienen la obligación de defender a su país de las agresiones extranjeras. Ya el Tribunal Supremo tomará las decisiones”, dijo.
Estos señalamientos fueron referentes a su posición de quitarle la nacionalidad venezolana al activista político Yon Goicochea, por validad una intervención en Venezuela.
La Carta Magna establece en su artículo 35 que “los venezolanos y venezolanas por nacimiento no podrán ser privados o privadas de su nacionalidad. La nacionalidad venezolana por naturalización sólo podrá ser revocada mediante sentencia judicial, de acuerdo con la ley”.
