Publicado: noviembre 3, 2025, 11:00 pm

Nicolás Maduro lanzó una nueva arremetida contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de ser “irresponsable y guerrerista” por respaldar el despliegue militar de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas.
Por: lapatilla.com
Durante su programa semanal, Maduro aseguró que Trinidad y Tobago actúa como un país aliado de Washington, al permitir ejercicios militares en el Caribe que —según dijo— amenazan la paz y la soberanía de Venezuela.
“El pueblo de oriente se autoconvocó en Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta en rechazo a esta amenaza”, expresó, al referirse a las manifestaciones que —según él— se realizaron entre lunes y jueves en varias regiones del país.
El líder del chavismo calificó a Persad-Bissessar como “una primera ministra irresponsable y guerrerista”, que estaría “empeñada en destruir los lazos históricos de hermandad y cooperación” entre ambas naciones.
LEE TAMBIÉN: Cómo las operaciones de Trinidad y Tobago con EEUU tensan las relaciones con la vecina Venezuela
“Ha hecho un gran daño esta primera ministra, a propósito, porque responde más a los intereses de la ultraderecha estadounidense que a los del pueblo de Trinidad y Tobago. Esa es la verdad”, insistió Maduro, citando la frase: “Con la verdad, ni ofendo ni temo”.
Además, afirmó que las movilizaciones del chavismo supuestamente se extendieron a todo el país, incluyendo Caracas y zonas populares como Petare, “para decirle no a la guerra, no a las amenazas, sí a la paz”.
“Celebro que el pueblo esté activado, movilizado permanentemente. Esa es una de nuestras fórmulas claves para ganar la paz en todas las coyunturas que hemos vivido: pueblo movilizado, empoderado, pueblo de la calle”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: USS Gravely abandonó Trinidad y Tobago tras estar cuatro días frente a las costas de Venezuela
Las declaraciones de Maduro se producen en medio de una creciente tensión diplomática con Trinidad y Tobago, luego de que el país caribeño anunciara su participación en maniobras navales conjuntas con fuerzas estadounidenses cerca del límite marítimo con Venezuela.
