Publicado: noviembre 1, 2025, 11:30 pm
Encontrar el amor no es sencillo y por ello muchas personas optan por aplicaciones de citas. Sin embargo, es importante tener claro con quién se está hablando detrás del perfil. Porque, en ocasiones la persona que aparece en las imágenes no es la real. Ya no solo porque sea una imagen antigua o retocada, sino porque puede ser alguien completamente diferente.
Prueba de ello fue el caso de una mujer surcoreana de 50 años que creía estar saliendo con Lee Jung-Jae, protagonista de El Juego del Calamar. Aunque, no solo le mintió con su identidad, sino que además consiguió estafarle más de 500 millones de wones (302 672 euros). Todo ello gracias a la inteligencia artificial.
Miryang, como se llama la mujer, creía que estaba teniendo una relación a distancia con el actor. Porque, para poder mentirle, utilizaron todo tipo de herramientas que suplantaban la imagen del intérprete e incluso le mandaban vídeos y mensajes. «Me he puesto en contacto contigo para comunicarme con mis fans», le aseguró el supuesto actor para poder comenzar una conversación.
Así, poco a poco se fueron ‘conociendo’ más y pasaron a hablar a través de KakaoTalk, la versión coreana de WhatsApp. Por ello, cuando le pidió dinero, ella no dudó en dárselo. «Me dijo que me devolvería el dinero tan pronto como regresara a Corea. Yo le creí«, confesó lamentándose la mujer. Y es que, cuando finalmente denunció al estafador, ya se había quedado con su dinero.
Para lograrlo, gracias a la inteligencia artificial crearon un DNI falso para que ella se lo creyera todo. De hecho, incluso pagó un pase VIP para poder conocerle en persona, algo que nunca llegó a ocurrir. No fue hasta que comenzó a pedir más dinero cuando finalmente se dio cuenta de lo que estaba pasando realmente.
Por el momento, se desconoce quién se encuentra detrás de esta estafa y la policía sigue investigando el caso. Mientras tanto, el verdadero Lee Jung-Jae publicó un comunicado pidiendo a sus fans que nunca se crean este tipo de mensajes, ya que él nunca pediría dinero a sus seguidores. Sin embargo, de poco sirve ya, pues la mujer estafada apenas tiene posibilidades de recuperar su dinero.
