Violeta Mangriñán exige la dimisión de Mazón en el primer aniversario de la DANA: "Justicia y dignidad para las víctimas" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Violeta Mangriñán exige la dimisión de Mazón en el primer aniversario de la DANA: «Justicia y dignidad para las víctimas»

Publicado: octubre 30, 2025, 12:30 am

«Tratamos de hacer lo mejor, pero muchas veces no fue suficiente». Así ha hablado este miércoles, 29 de octubre, el president de la Generalitat Carlos Mazón sobre su gestión de la DANA, con motivo del primer aniversario de la mayor catástrofe natural de la Comunidad Valencia, que se cobró la vida de 229 personas en la provincia y dejó incontables daños materiales.

Sus declaraciones se enmarcan en el declarado como Día del Recuerdo a las Víctimas de la DANA, en el que, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el funeral de Estado en honor a las víctimas y familiares afectados por la tragedia. Aun así, tal y como ha expresado Violeta Mangriñán, en Valencia «ni se olvida, ni se perdona».

A través de su perfil de Instagram, la influencer, una de las voces más críticas con la gestión de la DANA, ha alzado su voz contra la supuesta negligencia institucional que han sufrido las miles de víctimas, las cuales después de que «lo perdieran todo» aún se «sienten abandonadas por quienes les tendrían que haber amparado».

En este contexto, la exparticipante de Supervivientes ha trasladado su queja a Mazón, quien, a su juicio, debería haber presentado hace un año su dimisión «por haber fracasado absolutamente como político y como persona». Sin embargo, en lo que ella misma describe como «un nivel de sinvergonzonería que supera todos los límites», el dirigente continúa «agazapado en el poder» para mantener el «dinero y lujos que costearemos los ciudadanos».

«Porque si llega a terminar su legislatura tendrá más de 70.000 euros anuales de sueldo, coche oficial y dos asesores durante 15 años», ha señalado Mangriñán, al tiempo que subraya el gasto que conlleva para los ciudadanos la contratación de escoltas con los que Mazón «sale a la calle cada día».

Por ello, la creadora de contenido, quien, tras sufrir los estragos de la tragedia en primera persona, se posicionó como una de las figuras más mediáticas en la oleada de solidaridad ciudadana que surgió después, ha exigido la dimisión inmediata de Mazón, así como del resto de responsables políticos. «Si permitimos todo esto, tenemos lo que nos merecemos», concluyó.

Lejos de quedarse ahí, Violeta ha aprovechado su intervención para lanzar también un ‘dardo’ al Gobierno, y más concretamente a Pedro Sánchez, al recordar sus controvertidas palabras sobre la dana de «si necesitan ayuda, que la pidan». A este respecto, la televisiva reclama «justicia y dignidad para las víctimas».

Related Articles