Publicado: octubre 29, 2025, 11:00 pm

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los supuestos mercenarios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), detenidos entre el pasado sábado y domingo en Venezuela, “han hablado de todo” durante los interrogatorios sobre presuntas operaciones de “falsa bandera”.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, Cabello afirmó que la CIA busca “justificar una nueva Vietnam” con un presunto intento de ataque a una embarcación estadounidense en el Caribe.
“Allí la CIA hace lo suyo. Como el reciente intento de crear una falsa bandera para atacar una embarcación de Estados Unidos y con eso justificar un nuevo Vietnam. Es decir, andan en una operación reciclaje, porque ahí fueron detenidos unos personajes que son a todas luces de la CIA, que tenían planes de ejecutar acciones de falsa bandera, y esos han hablado de todo”, dijo mientras leía la carta de uno de sus llamados “patriotas cooperantes”.
Cabello agregó que los presuntos agentes extranjeros “aprendieron español viendo telenovelas” y acusó a la CIA de “reciclar viejas tácticas” para presentar a Venezuela como un “narcoestado”.
“Aprendieron a hablar español viendo las novelas (…). Es decir, andan en una operación reciclaje de viejas tácticas, como si nosotros en Venezuela no estudiáramos historia. Pero las operaciones de falsa bandera también incluyen su afán por presentarnos como un narcoestado”, señaló.
El también ministro del Interior dijo que la CIA “fracasó” en un supuesto intento de crear un «falso positivo», que consistía en montar un campamento de drogas en territorio venezolano y organizar un traslado en lancha de narcóticos por el mar Caribe.
“Los operadores de la CIA andan desesperados porque también se les cayó el falso positivo donde buscaban montar un supuesto campamento de drogas en territorio venezolano y un supuesto traslado de droga por lancha en el mar Caribe, y con ninguna de las dos operaciones pudieron”, expresó.
Cabello también destacó el desmantelamiento de dos campamentos en el estado Zulia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó armas, municiones, radios, granadas y envoltorios de cocaína, así como el decomiso de 102 kilos de droga en Guárico.
“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana acabó con dos campamentos asociados a grupos Tancol en el estado Zulia, frontera con Colombia (…). Y por el otro lado, tu amigo el ministro les decomisó 100 kilos de cocaína en Guárico. Los operadores de la CIA ya no saben cómo meterse, ni por tierra, ni por mar, ni por aire”, concluyó.
