Publicado: octubre 29, 2025, 2:00 pm

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) exigió este miércoles la liberación del estudiante de comunicación social Omario Castellanos, luego de que se asignó por un tribunal chavista un traslado a la cárcel común de Yare.
“El estudiante de comunicación social fue presentado, junto a su madre y su hermano, sin sus abogados de confianza y le imputaron los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria”, denunció la organización a través de su cuenta en X.
En la audiencia, realizada ante un tribunal de terrorismo, se ordenó trasladarlo y a su familia a la cárcel de Yare, en el estado Miranda.
Castellanos, reportero de Soy Larense, estuvo 11 días retenido en la sede de Polilara, luego de ser detenido junto a su familia el pasado 16 de octubre cuando funcionarios del régimen de Nicolás Maduro irrumpieron en su casa.
El Sntp reportó que el estudiante de comunicación social tiene problemas de circulación por el encierro y sus extremidades inferiores están hinchadas.

