Yván Gil prende teorías conspirativas por llegada de buque de EEUU a Trinidad y Tobago - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Yván Gil prende teorías conspirativas por llegada de buque de EEUU a Trinidad y Tobago

Publicado: octubre 27, 2025, 9:00 am

Yván Gil. Foto: Cortesía

 

El régimen de Nicolás Maduro volvió a prender las alarmas este lunes con una nueva denuncia contra Estados Unidos y la CIA. Esta vez, el canciller chavista Yván Gil afirmó que Washington estaría preparando una “operación de falsa bandera” para intentar responsabilizar a Venezuela de un ataque militar.

Por lapatilla.com

Según Gil, el régimen venezolano habría informado “con claridad” a Trinidad y Tobago que la Agencia Central de Inteligencia de EEUU planearía atacar un buque militar estadounidense estacionado en la isla para después culpar a Caracas y justificar una agresión directa.

El vocero chavista comparó esta supuesta maniobra con episodios históricos como el hundimiento del USS Maine o el incidente del Golfo de Tonkin, argumentando que se trata del mismo “guion imperial” para imponer intereses en América Latina.

Gil aseguró que, dentro del territorio nacional, el régimen estaría “desmantelando una célula criminal financiada por la CIA” vinculada con esta presunta operación encubierta. Y exigió a Trinidad y Tobago impedir que su nación sea utilizada para “maniobras que amenazan la paz del Caribe”.

El diplomático incluso lanzó una advertencia pública contra la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, a quien pidió “escoger entre la paz o hundirse en la agenda de la CIA”.

Estas acusaciones llegan justo después de la llegada del destructor lanzamisiles estadounidense USS Gravely y una unidad de marines a Puerto España, despliegue anunciado por el propio Gobierno de Trinidad y Tobago y que permanecerá en la isla hasta el jueves, en medio de la creciente presión militar de Washington sobre Nicolás Maduro.

Mientras tanto, el chavismo insiste en que “no caerá en provocaciones”, aunque advierte que defenderá “sin titubeos” su soberanía ante lo que insiste es una conspiración internacional.

Related Articles