Publicado: octubre 25, 2025, 5:00 pm

Elis Gil, madre de Javier Cisnero, activista del partido Vente Venezuela, denunció las 24 horas de la detención arbitraria de su hijo por parte de fuerzas del chavismo.
Por lapatilla.com
En un video, Gil detalló el violento operativo que resultó en la detención de su hijo, ocurrido hace más de 24 horas en las puertas de su residencia.
La madre de Cisnero describió cómo personas encapuchadas interceptaron y subieron a su hijo a un vehÃculo Ford Fiesta.
«Forcejearon, se lo arrancaron a mi mamá, una persona de 77 años, la empujaron para arrancarlo de sus brazos. Mi hija, mi mamá, con sus gritos, mi hija pidiendo ayuda», narró.
Elis Gil también denunció que, tras la detención, los funcionaron regresaron a su casa en un intento de amedrentarla. «Vinieron a acecharme, a que les abriera la puerta, que les entregara el teléfono. Montaron un psicoterror. Bajan, suben, paran carros, me tocan la puerta, me llaman por teléfono, pero no me dicen dónde está mi hijo», afirmó.
«Mi hijo necesita urgentemente su medicamento. Mi hijo es un hombre intachable. Ahora está pasando por una situación delicada, está enfermo de tuberculosis», dijo Gil.
La madre destacó la integridad de su hijo y su única labor, a pesar de su enfermedad, era la artesanÃa que hacÃa por fe. «Mi hijo solo tenÃa voluntad para trabajar… Esto es lo que está trabajando mi hijo, en hacer figuras… porque le prometió a José Gregorio Hernández, el Santo, que el dÃa de su cumpleaños iba a regalar estas figuras por su pronta sanación».
«Yo exijo que me digan dónde está mi hijo… Pensar diferente no lo hace delincuente. Es uno de los millones de jóvenes que piensa diferente, que quiere a su paÃs,» sentenció.
