Publicado: octubre 23, 2025, 7:30 pm
La ‘guerra’ de indirectas entre María Pombo y Laura Escanes ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la lectura que, hace un mes, situó a la pequeña del clan Pombo en el ojo del huracán después de sugerir, a través de su perfil de TikTok, que «hay que superar que haya gente a la que no le guste leer» y que, en tal sentido, nadie debería sentirse superior por tener este hábito.
Ya en aquel entonces, multitud de personalidades conocidas de distintos ámbitos, entre ellas Alba Carrillo, compartieron su punto de vista al respecto y expresaron abiertamente su rechazo ante la difusión de este tipo de mensajes por parte de influencers, especialmente cuando están dirigidos a una audiencia masiva y, en su mayoría, joven.
Ahora, con motivo del resurgimiento de esta polémica, la modelo y colaboradora de televisión ha vuelto a reafirmarse en su postura con una contundente reflexión publicada en Instagram en la que, si bien no menciona explícitamente a María, hace referencia a todo el revuelo generado en torno a su figura y su desinterés por la lectura.
«Lo avisé. Nadie que haga apología de la falta de atención por la cultura, merece llamarse influencer», expresó Carrillo a través de sus historias de Instagram, poniendo el foco en el supuesto impacto negativo de esta manera de pensar. «Prescriptora de belleza y moda, vale. Se debe influir (influencer) —y, sobre todo, a nuestros niños y adolescentes que siguen por millones a estas personas—, en las ganas de aprender y evolucionar».
Acompañando sus palabras, la participante de Hasta el fin del mundo, que instó de forma indirecta a la influencer a que se aficiona a la lectura mediante el hashtag #Lee, publicó la fotografía de dos menores con dos sugerentes mensajes que no dejan lugar a dudas: «Los chicos listos leen libros» y «las chicas listas leen libros».
En las últimas horas, una tercera persona en discordia, Marta Pombo, se ha sumado también a la polémica surgida a raíz del comentario de Laura Escanes en Al cielo con ella, el programa de Henar Álvarez en La 2, pero, en esta ocasión, para defender a su hermana María y solicitar que la dejen «tranquila» en la recta final de su embarazo.
«Su mensaje (en contra del bullying) no iba enfocado a nadie (…) Hay que tener en cuenta que está embarazada de siete meses, con Vega ya tuvo un susto por estrés», señaló la influencer durante su intervención ante la prensa en los premios GenZ Awards 2025.
