Publicado: octubre 23, 2025, 4:06 pm

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, denunció la tarde de este jueves 23 de octubre, un ataque vandálico contra la Iglesia Cuasi Parroquia San Juan Pablo II, ubicada en la urbanización El Guafal, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el comité compartió imágenes del templo en las que se observan amenazas escritas con pintura negra en las paredes del altar, dirigidas contra el presbítero Juan León, quien celebra las eucaristías en la comunidad.

“¡Ataque a la iglesia! Así amaneció la Cuasi Parroquia San Juan Pablo II. Sujetos sin identificación ingresaron al lugar sagrado y dejaron mensajes intimidantes contra el padre Juan León”, denunció el Comité de DDHH de Vente Venezuela.
En las paredes del templo se leen frases como: “Maldito cura te vamos a matar”, “Terrorista, fascista, ladrón hp”, expresiones que han causado indignación y preocupación entre los feligreses.
LEE TAMBIÉN: El papa León XIV pidió «tolerancia cero ante cualquier forma de abuso en la Iglesia»
El monseñor Raúl Ascanio, junto con toda la comunidad católica de San Juan de los Morros, repudió enérgicamente el ataque, calificándolo como un hecho grave contra la fe y la convivencia en el país.
“En momentos en que la fe y la unión deben prevalecer, especialmente tras la canonización de nuestros dos primeros santos venezolanos, lo que observamos es un atentado contra la Iglesia y la comunidad católica”, expresó el pronunciamiento difundido por la organización.
Desde Vente Venezuela se hizo un llamado a la paz, la tolerancia y el respeto a los valores religiosos, recordando que promover principios espirituales no debe ser motivo de persecución ni estigmatización.
“Condenamos este tipo de acciones contra la ciudadanía en general y, aún más, contra lugares sagrados. Creemos en una sociedad basada en el respeto, la unión y el servicio”, señala el comunicado.

