Publicado: octubre 22, 2025, 1:54 pm

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, volvió a sacar pecho este miércoles 22 de octubre al asegurar que lo que ocurre actualmente en Venezuela es nada menos que un “milagro económico”.
Por lapatilla.com
Durante su intervención en el Foro Empresarial Venezuela Productiva 2030, Rodríguez afirmó que el país “vive un proceso sostenido de crecimiento” y que, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 8,71 % en el primer trimestre del año. Además, dijo que se proyecta un crecimiento de 8,5 % para el cierre de 2025.
“Esa es la verdad, que nada nos detenga; es el enfoque de una Venezuela Productiva proyectándose hacia el 2030”, sentenció Rodríguez, visiblemente satisfecha con los números.
La funcionaria también aseguró que la producción petrolera, la industria del hierro y los alimentos han mostrado una “recuperación sostenida”, y que para 2027 Venezuela exportará su primera molécula de gas, aunque , según dijo, “no deberíamos sorprendernos si ocurre antes”.
Rodríguez insistió en que este supuesto milagro ha ocurrido “a pesar del imperialismo”, al que acusó de intentar “perturbar la estabilidad económica del país”.
“Venezuela ha alcanzado un crecimiento económico durante dieciocho trimestres consecutivos”, afirmó, sin mencionar los problemas de inflación, dolarización de facto y precariedad de los servicios públicos que siguen marcando la vida de los venezolanos.
Mientras tanto, el “milagro” del que habla la vicepresidenta continúa sin sentirse en los bolsillos de los trabajadores, donde el salario mínimo sigue anclado en 130 bolívares, equivalentes a menos de 0,65 centavos de dólar al tipo de cambio oficial.