Publicado: octubre 23, 2025, 12:00 am

Diosdado Cabello afirmó este miércoles 22 de octubre, sin pruebas, que la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles se logró «a pesar del saboteo» de algunos sectores, insinuando que el cardenal Baltazar Porras estaba detrás de dichas acciones.
lapatilla.com
«Venezuela tiene dos santos a pesar del saboteo de algunos de esos que parecen unos zamuros con sus sotanas elegantes», afirmó el vocero chavista durante su programa Con el Mazo Dando.
Cabello recalcó que la ceremonia, celebrada el pasado domingo 19 de octubre, se realizó con total normalidad, tal como estaba prevista, pese a supuestos intentos de sectores adversos por empañar el acto. «Venezuela cuenta ahora con dos figuras elevadas a los altares. Tenemos a dos santos, al Santo José Gregorio Hernández y la Santa Carmen Rendiles», expresó.
En tal sentido, cuestionó a quienes, semanas antes, aseguraban que la canonización no se concretarÃa. «Hace como 30 dÃas nos dijeron que hasta el 19; ya vamos por el 22. Se van a volver locos creyéndole a locas. Sigan creyéndole a sus locos, a los vendedores de humo», ironizó.
Asimismo, reiteró que los intentos de sabotaje «no son nuevos» y responden a una conducta reiterada de actores que, según dijo, buscan generar confusión. Insistió en que la fe del pueblo venezolano se mantiene firme.
Finalmente, Cabello defendió el derecho a la libertad de culto y llamó al respeto mutuo. «Quien no quiera creer en los santos, que no crea; aquà hay libertad de culto, pero respete a los que sà creen. Esa es la base de la convivencia», subrayó.