Publicado: octubre 21, 2025, 6:00 pm

Vladimir Padrino López advirtió este martes 21 de octubre que aeronaves que ingresen a espacio aéreo venezolano sin la debida autorización recibirán una respuesta basada en la legislación vigente.
lapatilla.com
Durante un balance de seguridad, Padrino López mencionó que cualquier violación del espacio aéreo «bajo cualquier propósito» será gestionada de acuerdo a la Ley de Control del Espacio Aéreo venezolano. En tal sentido, subrayó que esta advertencia se sustenta en acciones concretas de defensa de la soberanía.
Así mismo, destacó que en lo que va de 2025 se han neutralizado 20 aeronaves vinculadas a actividades ilícitas. Agregó que en el transcurso de la última semana también se han destruido seis pistas clandestinas relacionadas con estas operaciones, lo cual, afirmó, prueba la supuesta eficacia en la defensa del espacio aéreo.
Padrino López aseveró que estas acciones combaten ilícitos como el narcotráfico y el tráfico de armas, los cuales señaló como «principales negocios» de Estados Unidos, cuyas armas, dijo, son «distribuidas a terroristas y agentes desestabilizadores de gobiernos en el mundo».
«En tiempo real estamos capturando dos aeronaves más en el municipio Autana, en el estado Amazonas», apuntó.