Álvaro Patón, el profesor de TikTok, niega las acusaciones sobre su supuesto despido: "Llegué a un acuerdo con el colegio" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Álvaro Patón, el profesor de TikTok, niega las acusaciones sobre su supuesto despido: «Llegué a un acuerdo con el colegio»

Publicado: octubre 21, 2025, 1:30 pm

Lo que empezó como un experimento en el que mostraba fragmentos más interesantes de las clases que daba a sus alumnos en Tenerife, pronto se convirtió en su sello de identidad en redes sociales. Y es que Álvaro Patón, mejor conocido como el ‘profe’ de TikTok, se ha convertido en uno de los rostros más visibles del ámbito educativo de nuestro país.

Sin embargo, esta notable repercusión, que respaldan sus 1,3 millones de seguidores en la plataforma, le ha pasado factura en otras redes como X, donde, en los últimos días, empezaron a circular rumores que apuntaban a que su polémica actividad online podría haber conllevado un supuesto despedido del colegio en el que impartía clases de primaria durante los últimos cuatro cursos.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el propio influencer y docente dio un paso al frente y desmintió «con calma» y honestidad las «mentiras» que, según él, han circulado sobre él. En su vídeo, que no tardó en hacerse viral, el andaluz aclaró que, contra todo pronóstico, su salida del colegio fue una decisión persona, vinculada a su deseo de embarcarse en nuevos proyectos.

Entre ellos, Patón destacó la gira nacional en la que está actualmente inmerso, donde visita distintos centros educativos, tanto colegios como universidades, para ofrecer charlas a los estudiantes. Según explicó, fue en el pasado mes de mayo, cuando comunicó estos futuros planes a sus compañeros del centro, tal y como respaldan las conversaciones privadas que él mismo compartió.

«Es decir, yo tenía muy claro lo que iba a hacer el año que viene, aunque, en ese momento, yo no se lo traslado al centro», admitió Álvaro, quien, tan pronto finalizó el curso escolar, dejo caer su deseo de «cambiar de aires» y de hacer «algo diferente» de cara al inicio de septiembre. «Llevaba allí cuatro años y quería un cambio de aires. Lo hablé con ellos, llegamos a un acuerdo, no hubo problemas y fue todo perfecto», recalcó.

Con base a esta aclaración, el creador de contenido hizo mención explícita a algunos de los comentarios más virales que ha suscitado esta situación, en los que se alude a polémicas que ha protagonizado en el pasado, como el vídeo en el que, supuestamente, se ‘burlaba’ de una alumna que lamentaba haber obtenido un 8 como calificación.

«Aquí me equivoqué, lo reconozco. No soy perfecto», confesaba el profesor, haciendo hincapié en que, ya entonces, publicó un posterior vídeo en el que pedía disculpas públicamente por su actitud y subrayaba que no debía banalizar sobre un asunto que genera «ansiedad» a muchos alumnos.

En otro orden de cosas, el tiktoker se defendió de las críticas por alzar la voz por el caso de Sandra, la menor sevillana que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Y es que, según cuenta, muchos usuarios achacaron su denuncia pública como una estrategia para obtener repercusión. «Gente, yo subiendo vídeos a internet no gano ni un euro. Yo solamente gano dinero cuando hago campañas de publicidad con marcas», aclaró.

Related Articles