Publicado: octubre 20, 2025, 9:30 pm
Violeta Mangriñán ha dicho ‘basta’ y, este lunes, ha decidido dar un paso al frente a través de su perfil de Instagram para defenderse de las crÃticas masivas a las que se ha visto expuesta en los últimos dÃas. Una situación que ella misma describe como «acoso» y que, en última instancia, le ha llevado a anunciar medidas legales contra los instigadores.
La exparticipante de Supervivientes arrancó su contundente reflexión haciendo referencia al reciente caso de Sandra, la menor sevillana que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar, para alertar sobre la supuesta «hipocresÃa» que, según ella, exhiben muchos usuarios en redes sociales, donde, al mismo tiempo que expresan su repulsa al bullying, replican actitudes de acosador con otras personas.
«Este fin de semana he visto una oleada de repudio por el caso de Sandra, y de apoyo máximo, como no puede ser de otra manera, a la familia de la niña», apuntaba Mangriñán, quien, a su juicio, sostiene que las presuntas acosadoras deberÃan «estar ya en la cárcel y no volver a dormir en paz en su vida».
Trasladando esta problemática a su caso personal, la valenciana atajó los mensajes de odio que recibe por privado, en los que se la acusa de «facha», entre otros insultos, y señala el impacto negativo generado por la difusión (y viralización) de un total de tres vÃdeos creados por un usuario que, según cuenta, la «ponÃa a parir» por seguir en redes a figuras del PP como Isabel DÃaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y MarÃa José Catalá, alcaldesa de Valencia.
«Voy a tomar medidas legales contra ese chaval, evidentemente», destacó la pareja de Fabio, y añadió: «Insinuó que era facha, que era homófoba… Es para echarse a reÃr por no llorar, literal». En este punto, la creadora de contenido hizo hincapié en el «odio gratuito» que existe en redes y que, rápidamente, propició que «mucha gente» se le echara encima en la sección de comentarios de estos vÃdeos.
«En ese momento estaba en Nueva York y la verdad es que no le quise dar más bombo, pero, desde ese dÃa, por culpa de este chico me llegan muchos mensajes asÃ, en los que me llaman ‘facha’. A mÅ», denunció la influencer, sin poder dar crédito a que la describen con un insulto que está «tan de moda últimamente».
Además, Mangriñán ironizó sobre el ‘hate’ que reciben las figuras públicas en redes. «Porque, claro, las personas con seguidores no tenemos sentimientos y no nos pueden afectar ese tipo de cosas, entonces no pasa nada», apuntó. «Me juego el cuello a que mucha gente de esos comentarios habrá puesto este fin de semana ‘stop bullying’.
Con esta perspectiva, la influencer se reafirmó en su hartazgo hacia este acoso vigente. «De verdad, no puedo más con el cinismo y la hipocresÃa en redes. Me dan ganas de vomitar», confesó. «Y, por supuesto, a esa persona que me acusó en tres vÃdeos de cosas tan graves la voy a denunciar, que lo sepa».