Publicado: octubre 20, 2025, 7:30 pm
Las autoridades estadounidenses detuvieron el viernes a una mujer acusada de la muerte de su hija de nueve años, a quien dejó durante más de ocho horas dentro de su coche en pleno verano. Tras confirmarse que la niña falleció a causa de un golpe de calor, su muerte fue declarada como un homicidio y se procedió al arresto de la mujer, según informó el alguacil del condado de Harris (Texas), Ed González.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio, dÃa en que las temperaturas máximas superaban los 37 grados centÃgrados. Gbemisola Akayinode, de 36 años, dejó a su hija Oluwasikemi Akayinode en el interior de su vehÃculo sobre las 5.45 de la mañana mientras ella se iba a trabajar. Le dejó comida, agua y un ventilador recargable y bajó las ventanillas traseras hasta la mitad, según los documentos a los que ha tenido acceso la cadena ABC News.
Poco antes de las 14.00 horas, cuando terminó de trabajar, se dirigió hasta el coche. Al llegar se dio cuenta de que su hija no respondÃa y de que estaba de color azul. De inmediato, gritó para pedir ayuda. La mujer se habÃa llevado a su hija a trabajar en ocasiones anteriores, ya que, supuestamente, no tenÃa dinero para pagar una guarderÃa. Sin embargo, los investigadores determinaron que no era cierto.
De acuerdo con la organización KidsAndCards.org, al menos 30 niños han muerto tras haber sido dejados en el interior de vehÃculos en lo que va de año. En total, han fallecido unos 1.160 en todo EEUU desde 1990.