Publicado: octubre 19, 2025, 11:30 am

La líder opositora María Corina Machado reaccionó este domingo a la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, los primeros santos de Venezuela, y aseguró que el país recibe este acontecimiento como un aliento espiritual en medio de su clamor por libertad y dignidad.
Por lapatilla.com
“Venezuela hoy amanece bendecida con sus dos santos, José Gregorio y la Madre Carmen. Son los santos de todos los venezolanos y sabemos que sus milagros seguirán siendo en beneficio de un pueblo que quiere vivir unido, en paz, con libertad y dignidad”, expresó Machado en sus redes sociales.
La ceremonia fue presidida por el papa León XIV en la plaza de San Pedro, donde, según autoridades locales, más de 55.000 personas se congregaron para presenciar el histórico momento. Banderas venezolanas y camisetas con la imagen de los nuevos santos llenaron el lugar, marcando una visible presencia de la diáspora.
Mientras tanto, en Venezuela, miles de fieles se reunieron en plazas y templos de distintas ciudades para seguir la transmisión y celebrar lo que muchos describen como un acto de esperanza nacional.