Publicado: octubre 14, 2025, 8:30 am
Con la aparición de los teléfonos móviles, el tiempo que la gente dedica a estar sentada en el baño ha aumentado considerablemente, algo con lo que los profesionales no podría estar más en desacuerdo. Según los expertos, lo recomendado es no pasar más de cinco minutos sentados en el inodoro, pues, de lo contrario, podría tener consecuencias en la salud.
Según la fisioterapeuta Sofía Borrego, permanecer más de 20 minutos implicaría problemas para el periné. Pues, debido a la postura, la presión hace que las vísceras sufran ante la relajación del suelo pélvico y la musculatura. Por ello, de repetirse podrían producirse prolapsos, así como un abombamiento del suelo pélvico.
Por ello, a través de Instagram, Jorge Ángel, un conocido enfermero, ofreció un llamativo truco para evitar pasar más tiempo de la cuenta sentido en el baño. Y es que si mirando el móvil se pierde la noción del tiempo, la mejor manera de poder manejarlo es con un temporizador.
«Hay gente que se puede quedar tanto tiempo que puede ver El señor de los anillos en versión extendida», aseguró con tono de humor. Así, con este reloj de arena con forma de baño, una vez toda la arena cae de la barriga del dibujo al váter, indica que es el momento en el que hay que levantarse.
«Ya sabéis amigos y amigas que lo ideal es estar unos 10 min. aprox., siempre y cuando se termine la faena, si no se aumenta mucho la presión en el plexo hemorroidal y hay más riesgo por ejemplo de hemorroides», explicó el enfermero en la descripción de su publicación.