Publicado: octubre 13, 2025, 6:00 pm

La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, condenó este lunes 13 de octubre el atentado perpetrado en Bogotá contra los activistas venezolanos Yendri Velásquez y Luis Peche Arteaga, a quienes calificó como «perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro».
lapatilla.com
«Denuncio y condeno el atentado», afirmó Machado en un comunicado difundido en la red social X. La dirigente subrayó que el ataque es «una grave agresión no solo contra ellos, sino contra toda la labor de protección y promoción de los derechos humanos en la región».
Machado detalló la condición de vulnerabilidad de las víctimas. Recordó que Velásquez se encuentra en Colombia como refugiado tras haber sido «secuestrado en agosto de 2024» en Venezuela. Asimismo, indicó que el analista político Peche Arteaga también estaba en Bogotá por «persecución política del régimen de Maduro».
«Le pedimos a las autoridades colombianas y al gobierno del presidente Gustavo Petro una investigación (…) que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar justicia», manifestó.
Además, la líder de la oposición democrática hizo un llamado a proteger a la diáspora venezolana. «Más importante aún, pedimos se garantice la protección para ellos y para los venezolanos exiliados en Colombia», concluyó.