Sntp condenó atroz atentado contra Yendri Velásquez y Luis Peche Arteaga en Colombia - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Sntp condenó atroz atentado contra Yendri Velásquez y Luis Peche Arteaga en Colombia

Publicado: octubre 13, 2025, 5:00 pm

Cortesía

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela condenó enérgicamente el «atroz atentado» a tiros ocurrido este lunes en Colombia contra el defensor de derechos humanos Yendri Velásquez y el consultor político Luis Alejandro Peche.

lapatilla.com

En un comunicado publicado en X, el Sntp subrayó la condición de vulnerabilidad de las víctimas, recordando que ambos son «venezolanos hostigados y amenazados por hacer su trabajo en Venezuela» que se vieron «obligados a salir del país para resguardar su integridad».

El sindicato confirmó que tanto Velásquez como Peche tienen «procesos migratorios abiertos en Colombia», donde han solicitado protección internacional y refugio «ante la persecución de la que han sido víctimas».

La principal exigencia del Sntp se dirige al Estado colombiano. «Exigimos a las autoridades colombianas una investigación transparente, exhaustiva y expedita que conduzca a castigar a los responsables de estos hechos de violencia», señala el texto.

Finalmente, la organización expresó su esperanza por la pronta recuperación de ambos y calificó el ataque como un hecho que «profundiza la crisis venezolana» y demuestra la indefensión de los activistas.

 

Related Articles