Publicado: octubre 6, 2025, 7:30 pm
Jota Peleteiro ha roto el silencio después de un largo periodo de retiro profesional y personal. El empresario gallego ha publicado un vídeo contundente en el que repasa lo vivido y lanza una clara amenaza: «Alguna persona se va a llevar algún susto».
Apunta tanto a «gente cercana» de su círculo que le ha «traicionado» como a «gente de fuera, gente importante», y hace crítica abierta al sistema de justicia español. El exmarido de Jessica Bueno pone la mirada en quienes han hecho todo lo posible por verle caer, tal y como indica. «Hacer caer a Jota Peleteiro es imposible, porque antes me tienen que meter bajo tierra», sentencia.
Peleteiro, dueño de una corporación de agrotecnología con ambición internacional, explica que en este tiempo se ha dedicado a «crecer» y a viajar «por todo el mundo» para construir su proyecto «poquito a poco desde la cueva».
Frente a esta situación, el empresario anuncia que no va a dejar pasar lo ocurrido y que pondrá en marcha «las medidas legales» pertinentes: «Nuestros servicios legales se tendrán que poner manos a la obra y alguna persona se va a llevar algún susto porque va a tener que perder alguna cosa», advierte, sin dar nombres.
En el centro de su discurso está la familia. Peleteiro insiste en que su lucha no es únicamente por él, sino «por la familia y los hijos», y pide que no se lleve esto al terreno personal: «Para mí esto va por el lado más profesional».