Publicado: octubre 3, 2025, 6:30 am
El Ministerio de Exteriores de Israel ha difundido en su cuenta de X un vídeo a bordo de uno de los buques que conformaban la Global Sumud Flotilla, negando que hubiera a bordo ningún tipo de ayuda humanitaria. El Ejército israelí interceptó este jueves a todas las naves que trataban de llegar a Gaza, a cuentas de poner fin al bloqueo que sufre la región.
En el vídeo se puede ver a un policía israelí a bordo de uno de los buques de mayor dimensión de la Flotilla, aunque no se especifica cuál. El agente señala que «todos podréis saber dónde estamos, en uno de los mayores buques de la Flotilla», al tiempo que señala que «hay una cosa que falta«. Se trata de la ayuda humanitaria, aparentemente inexistente.
El policía señala que «Israel y otros países ofrecieron vías para hacer llegar la ayuda a Gaza, pero les rechazaron», lo que explicaría que «nunca se trató de la ayuda, sino de los titulares y los seguidores en redes sociales».
En la publicación, el ministerio asegura que la Policía israelí se encuentra buscando la ayuda humanitaria de la «provocación de Hamás-Sumud» para «transferirla pacíficamente a Gaza», pero se encuentran con un problema; que hasta ahora «no han encontrado mucho». Desde el país hebreo indican que esta misión humanitaria «nunca se trató de ayuda», sino que «siempre se trató de la provocación».
Mientras tanto, este viernes ha sido interceptada la última embarcación de la Flotilla que quedaba navegando rumbo a Gaza, la llamada ‘Marinettte’, y una segunda flotilla formada por nueve embarcaciones se dirige hacia el enclave palestino. Miles de personas se manifestaron este jueves en apoyo a los activistas en todo el mundo y continuarán haciéndolo este viernes.