Publicado: octubre 1, 2025, 7:00 am

“¿Esos ascensos? Es la ratificación de la burla de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada, demostrando su odio y desprecio hacia ella. Y los jerarcas que lo sostienen son unos traidores a la patria, a sus familiares, al pueblo venezolano, pero más directamente a sus subalternos. Al ascender a Francisco Arias Cárdenas, Francisco Ameliach y Wilmar Castro Soteldo demuestra su odio por la institución y por el grado militar que les concedió; son tres referentes de la destrucción del país”.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
Así lo expresa un alto oficial de la Aviación, en conversación con Infobae, y que por seguridad pidió no ser identificado, quien con manifiesta indignación señala que “Maduro asciende a esos tres sujetos, señalados en diversos casos de presunta corrupción, saqueando y quebrando empresas prósperas como Agroindustria. Los tres expoliando las respectivas gobernaciones, mediocres e incapaces en sus distintas gestiones, cargos y enroques”.

“Arias Cárdenas, Castro Soteldo y Ameliach cesaron sus funciones desde 1992, cuando dos de ellos fueron pasados a retiro con el grado de Teniente Coronel, quedando los tres impunes por sus crímenes al conspirar, sublevarse y perpetrar golpes de estado (4F y 27N de 1992), con saldo de muertes de venezolanos”.
En el caso de Ameliach, “dejó las Fuerzas Armadas con el grado de capitán, señalado por tramas de corrupción en la gobernación de Carabobo, obras inconclusas, prometidas con fondos entregados y no ejecutadas”.
Sobre esos tres ascensos a generales dice que Maduro golpea la ya frágil estructura de la Fuerza Armada, al incorporar a quienes “hace 33 años dejaron las Fuerzas Armadas y no fueron sentenciados por sus crímenes, hoy ascendidos a un grado infinitamente prostituido, intil y despreciable”.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ