Publicado: octubre 1, 2025, 6:30 am
El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20, quedó este miércoles cerrado por «una alerta de explosivos verificada», según informó el alcalde de la ciudad, en el sur de Alemania, Dieter Reiter.
Todo comenzó con una explosión en un edificio de la ciudad alemana que se ha saldado con un fallecido y una posterior amenaza de bomba, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar esta mañana por precaución el festival de la cerveza, a la espera de que se determine si existen riesgos.
Las fuerzas de seguridad acudieron alertados por una llamada a una zona residencial donde terminaron encontrando una furgoneta completamente calcinada, un edificio con trampas explosivas y una persona herida junto a un lago cercano. Esta persona falleció posteriormente y la Policía sospecha que el incendio fue intencionado.
Carta de amenaza
Las autoridades localizaron tras este incidente «una carta del autor» sobre una amenaza de bomba, por lo que han optado por retrasar la apertura del Oktoberfest, que se celebra en la pradera Theresienwiese de Múnich del 20 de septiembre al 5 de octubre.
«Se están investigando posibles conexiones con otros lugares de Múnich, incluido la Theresienwiese», ha dicho la Policía en la red social X.
Según la prensa alemana, en estos momentos hay una importante operación policial y de bomberos se ha llevado a cabo en el norte de Múnich. Unidades especiales y expertos en desactivación de bombas también se encuentran en el lugar.
El Oktoberfest permanecerá cerrado, al menos, hasta las 17 horas. El alcalde de Múnich no descarta la posibilidad de que permanezca cerrado todo el miércoles.