Publicado: septiembre 30, 2025, 10:30 pm
El actor Richard Gere ha criticado duramente la actuación del presidente americano en relación a temas como la inmigración. «Por supuesto que estoy preocupado. Tenemos un presidente (Donald Trump) que está completamente loco. Es una presencia muy, muy oscura: en seis meses casi ha destruido nuestro país», ha declarado el interprete.
Gere y su mujer, la española Alejandra Silva, acudieron a Barcelona para participar en un acto de Open Arms, la ONG que surca los mares buscando emigrantes necesitados de salvamento, ropa y cuidados. Otros famosos como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Rossy de Palma y Rozalén se sumaron a esta iniciativa solidaria.
Gere ha explicado que su compromiso con la organización nació a raíz de su propia experiencia en Lampedusa y, más tarde, gracias a la implicación de Silva. «Conocí la tragedia en Lampedusa y sentí una gran responsabilidad por lo que estaba pasando. Tiempo después fue Alejandra la que me habló del increíble trabajo que estaba realizando Open Arms y así conocí a Óscar Camps», ha relatado.
El actor también ha aprovechado su intervención para elogiar la labor del equipo que lidera Camps: «Debéis estar orgullosos de este grupo de personas que hace tan durísimo trabajo ayudando a quienes más lo necesitan. Están haciendo el trabajo de Dios. Son extraordinarios. ¿Cómo no apoyarlos?».
Gere participa activamente con Open Arms, en parte, debido a la implicación que ya tenía su mujer, y que le ha transmitido desde que se conocen.