Publicado: septiembre 30, 2025, 1:30 am
La situación de Rafael Amargo es alarmante. Tras la suspensión del espectáculo Majestad Flamenca producido por VIPMODELSW, el bailaor se enfrenta a varios procedimientos legales por supuesto incumplimiento contractual. El artista, que ha declarado haber tenido que ser ingresado por dolencias derivadas de la presión, acumula problemas similares con otras empresas que le han contratado en ocasiones anteriores.
En conversación con este periódico, Miguel Ángel Cañas, productor de la obra, reconoce que su experiencia con el bailaor no fue la esperada. «Lo que me encontré fue otra realidad: un artista con falta de forma, refugiado en llenar el escenario de otros para disimular sus pocas ganas de bailar, y que además ignoró nuestras recomendaciones de no mezclar política con el espectáculo. A pesar del esfuerzo económico invertido en la producción y la promoción de Majestad Flamenca, su desánimo ante las primeras dificultades lo llevó a culpar a la compañía y tratar de enfrentarme con mi propio equipo», asegura.
Tras la ruptura profesional entre ambos, la tensión subió de forma inevitable, llevando a los empresarios a presentar varias denuncias en el Juzgado. En concreto se acusa a Rafael Amargo y a su novia, Luciana, de un presunto delito de amenazas y acoso que, supuestamente, no solo se ejerció contra ellos sino también contra familiares y entorno próximo.
Una realidad que ha generado un grave trastorno en los denunciantes que confiesan estar viviendo un auténtico calvario: «Mi estado emocional es el mismo que cualquiera puede sentir cuando un amigo o alguien cercano te traiciona, agravado por el acoso que también están recibiendo mis colaboradores e incluso familiares«, declara Cañas a 20minutos.
A pesar de la crudeza de las acusaciones, desde el entorno del artista advierten que ha sido víctima de una estafa y que los productores que le contrataron urdieron una trampa para aprovecharse de su fama, no pagar su caché, y saquear sus cuentas.
Una afirmación que contrasta con la documentación a la que ha tenido acceso este periódico y que demostraría que contra Amargo pesa una orden de embargo de la Agencia Tributaria, impidiendo de este modo el cobro de salarios o emolumentos por su actividad profesional.
Según ha podido saber 20minutos, en los últimos días, el bailaor ha solicitado a los denunciantes que le hagan ingresos, a través de Bizum, para poder hacer frente a los gastos cotidianos, alegando que está en situación de vulnerabilidad y desesperación.