Publicado: septiembre 29, 2025, 6:30 pm
Una foto ha ‘revolucionado’ el mundo de la realeza al descubrir lo que parece un romance en toda regla: el de Isabel de Bélgica, heredera al trono de ese país (a punto de cumplir 24 años) y el tercero en la línea de sucesión al principado de Liechtenstein, Jorge.
El joven, de 26 años, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de ambos en unas vacaciones en Grecia, este verano.
La imagen, compartida inicialmente en el perfil público de Instagram de Jorge, se viralizó rápidamente antes de que el joven cerrara su cuenta, lo que no impidió que la foto se replicara en foros y redes sociales. El impacto fue inmediato, especialmente en Bélgica.
La foto muestra a la heredera muy pegada a Jorge, en algo que parece más que una amistad. Ambos miran a la cámara con el fondo de una isla griega.
El gabinete de prensa de la casa real real belga no tardó en pronunciarse, aunque sin ofrecer una confirmación ni un desmentido. «También hemos visto la foto. No sabemos si es producto de la IA. No comentamos asuntos privados», fue la escueta respuesta oficial remitida.
Pero esta ambigua postura, habitual en cuestiones personales de la familia real, alimentó las conjeturas sobre la naturaleza de la relación entre los jóvenes.
Jorge es hijo de Luis de Liechtenstein y de la princesa Sofía de Baviera y sobrino del actual dirigente el principado: Juan Adam. Tiene tres hermanos, María Carolina, José Wenceslao y Nicolás.
El príncipe Emmanuel, hermano menor de Elisabeth, publicó en su cuenta privada de Instagram un mensaje que parece desmentir lo del uso de la IA: «Respeta la privacidad. Demuestra empatía. ¡No es tan complicado!», escribió en defensa de la princesa.
Isabel ha estado en el ojo del huracán ante la prohibición de Trump de que estudiantes extranjeros estudien en universidades americanas, como la de Harvard. Finalmente, una extensión del visado de la joven permitió que pueda continuar con su Máster en esa institución.