Siete señales de que alguien se hace pasar por tu amigo, según un psicólogo - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Siete señales de que alguien se hace pasar por tu amigo, según un psicólogo

Publicado: septiembre 28, 2025, 2:00 pm

Hay una frase conocida que dice que ‘quien tiene un amigo tiene un tesoro’, pero a veces, los que creemos que son nuestros amigos son personas tóxicas que nos pueden hacer mucho daño.

¿Cómo detectar a estas personas? La psicóloga Silvia Severino, quien comparte consejos en TikTok como @silviaseverinopsico, ha compartido siete signos para detectar cuándo alguien finge ser nuestro amigo.

Te halaga constantemente

La psicóloga identifica la primera señal como los halagos constantes, ya sea sobre la apariencia física o la personalidad. Aunque es natural que un amigo nos quiera y lo exprese, si lo hace en exceso, podría estar haciéndolo para ocultar sus verdaderas intenciones.

Solo está en los buenos momentos

Un falso amigo solo aparece en los buenos momentos, cuando una verdadera amistad debería estar presente también en los malos. Debería estar presente para celebrar triunfos y disfrutar momentos felices, así como para estar presente en los momentos tristes.

No sabe guardar secretos

Una de las mayores señales de lealtad es saber guardar un secreto, protegiendo las intimidades de un amigo como si fueran propios. Quien cuenta secretos no es un verdadero amigo.

Compite contigo

La cuarta señal de que una amistad es falsa reside en la dinámica de la relación. Uno de los trucos de la psicóloga para detectar si alguien finge ser tu amigo es que compiten contigo. Afirma que es entonces cuando «la amistad se convierte en rivalidad».

Cambia su personalidad

Muchas personas descubren que su personalidad cambia según el grupo al que pertenecen. Esto en sí mismo no es negativo, a menos que cambie su forma de tratar a los demás. La psicóloga añade: «Pueden ser amables contigo, pero fríos con los demás».

Te hace chantaje emocional

La culpa es una de las herramientas más antiguas y efectivas para chantajear emocionalmente a alguien. Un falso amigo «usa la culpa para manipularte», dice Severino. A veces puede pasar desapercibido, pero se nota en frases como: «Si fueras mi amigo, harías esto por mí».

Habla mal de ti a tus espaldas

La última señal, y quizás una de las más claras, es que «hablan mal de ti a tus espaldas», dice la profesional. Un verdadero amigo te critica constructivamente, en persona, con cariño y respeto. Sin embargo, si es un falso amigo, «lo que dice no coincide con lo que muestra en privado».

Related Articles