Publicado: septiembre 28, 2025, 4:30 am
Por quinto año consecutivo, La velada del año de Ibai Llanos, uno de los eventos de boxeo con mayor repercusión en el mundo del streaming, volvió a hacer historia, reuniendo a más de 80.000 asistentes en el estadio de La Cartuja, que se sumaron a los 9 millones de espectadores que siguieron en directo la cita, a través de la plataforma de Twitch.
Un éxito masivo y sin precedentes que, sin embargo, no resulta del agrado para los creadores de contenido que, como Agustín51, estuvieron implicados, de uno u otro modo, en las primeras ediciones del formato. En su caso, aunque ya se consideraba fanático desde los inicios, no participó en La Velada hasta su cuarta edición, donde se impuso a Carrera.
Ya en la quinta, la última entrega hasta la fecha, Agustín mantuvo un perfil activo en redes sociales, apoyando públicamente a uno de sus compañeros del ‘Escuadrón Salchicha’, David Cánovas, más conocido como TheGrefg, quien derrotó a Westcol en el main event.
A pesar de ello, el también youtuber no tuvo ningún en reparo en dar su opinión crítica en torno a la evolución de La Velada, la cual habría pasado de ser un evento más «personal» y cercano para los aficionados al streaming a una cita «masiva» envuelta en un gran foco mediático.
«Para mí, fueron mejores las primeras veladas», comenzó diciendo Agustín durante un directo, según recogió Javi Oliveira, en X. «Ibai nos invitaba a todos personalmente. Era todo muy personal y divertido, y se hacía entre creadores realmente relevantes, bajo mi humilde opinión», apuntó.
Consciente del revuelo de sus declaraciones, el creador andaluz matizó diciendo que, si bien los luchadores son aún «relevantes» en sus recientes entregas, no son figuras que a él le complazca particularmente observar cómo se pelean sobre el cuadrilátero. «Antes, era gente que yo conocía y que me molaba ver», señaló.
Aun así, Agustín subrayó que, bajo ningún caso lo está «criticando», ya que considera que se trata de una evolución «lógica», dada la magnitud y repercusión que ha alcanzado La Velada con el paso de los años. Sin embargo, hay aspectos que echa en falta en esta nueva etapa: «El trato hacia nosotros era mucho mejor antes de que fuese tan masivo».
Antes de zanjar el asunto, el sevillano se mostró de acuerdo con la perspectiva de uno de sus seguidores, quien, desde el chat, comentó que «objetivamente» las mejores ediciones de La Velada hasta la fecha fueron, en concreto, «la segunda y la tercera».