Publicado: septiembre 27, 2025, 9:30 am
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en la disputa de los primeros partidos de la Ryder Cup de golf, que se disputa en Nueva York, y lo hizo acompañado de alguien poco habitual: su nieta Kai, de 18 años de edad.
Se trata de la hija mayor del primogénito del presidente, Donald Trump Jr, y por tanto, la nieta de mayor edad del inquilino de la Casa Blanca. La joven, ávida jugadora de golf en la Universidad de Miami, viajó hasta Nueva York a bordo del Air Force One.
Kai Trump es influencer, tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, y acaba de lanzar una línea de ropa, con fotos hechas en la Casa Blanca. De hecho, este viernes lucía una sudadera con sus iniciales, perteneciente a su colección de lanzamiento.
La joven ya ha participado en actos de campaña de su abuelo en los anteriores comicios, y los analistas creen que su abuelo pretende valerse de ella para que su mensaje llegue a los votantes más jóvenes.
Pero la de este viernes ha sido la primera aparición de Kai Trump en un acto con su abuelo como presidente. La experta en comunicación no verbal Judi James ha explicado en el Mirror lo que transmite la joven.
«Hubo claras muestras de veneración heroica, desde la talentosa golfista Kai hacia su abuelo, el presidente. Trump no se preocupa demasiado por Kai, aunque una cariñosa palmadita en la espalda sugería orgullo», dice James.
«El comportamiento de Trump sugiere que existe cierto orgullo mutuo entre ambos», añade. «Pero la forma en que la deja seguir y aprender sugiere que también es consciente de su nivel de confianza y su deseo de crear una presencia independiente«, dice la experta.