Publicado: septiembre 24, 2025, 11:30 pm
Violet, la hija mediana de los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, no es, a sus 19 años, una joven que crezca solo en el lujo y las comodidades que la profesión de sus padres le proporcionan.
La joven es una comprometida activista, como ha demostrado al alzar su voz en la ONU a favor de las víctimas de la COVID persistente. La joven, que cursa estudios en Yale, habló con la seguridad de quien conoce de primera mano las secuelas de la pandemia y exigió la adopción de medidas concretas, como la implantación de la obligatoriedad de usar mascarilla en entornos de riesgo y más recursos para la investigación.
No es la primera vez que Violet interviene en asuntos de salud pública. En 2024 ya se presentó ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para advertir de los efectos a largo plazo de la enfermedad. Entonces, denunció que «una de cada diez infecciones deriva en COVID persistente, una dolencia devastadora que puede privar a las personas de trabajar, moverse, ver e incluso pensar».
La joven llegó a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, que cumple estos días su 80 aniversario, de la mano de su madre, Garner, que apoya a su hija plenamente en su actividad para luchar contra este virus y sus terribles consecuencias.
Aunque cursa estudios universitarios, Violet los combina con trabajos ocasionales como cualquier otro joven, según reveló su propio padre en televisión.
La ovación que recibió en la ONU es una muestra de que su mensaje caló en la audiencia internacional. Consciente del peso de sus palabras y del eco mediático que las acompaña, Violet Affleck parece dispuesta a abrirse paso en el debate sobre la pandemia y sus secuelas.