Publicado: septiembre 23, 2025, 3:30 pm
Realeza Rebelde: Una insólita historia de amor es el documental que narra los momentos clave en la relación entre la hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega, Marta Luisa, y el chamán de origen estadounidense, Durek Verret hasta su boda hace un año.
El resultado no ha sido del agrado de muchos, ya que se habla de racismo, de falta de apoyo institucional y se establece un paralelismo entre la historia de Harry y Meghan y de Marta Luisa y Durek.
Comparaciones de las que no se libra Mette-Marit, que está pasando los peores años de su vida, con la detención y próximo juicio de su hijo Marius (que tuvo de soltera) y su enfermedad, una fibrosis pulmonar crónica.
Hay un momento en el trabajo audiovisual en que la princesa sale, cncretamente, en un periódico que titula: El príncipe y la camarera. Y sigue con un texto alusivo: «A lo largo de los años, el rey Harald siempre ha sido conocido por no excluir a nadie de su familia, por ejemplo, Mette-Marit, que está casada con el príncipe heredero Haakon, ella fue siempre sincera sobre su pasado, lleno de fiestas y drogas», cuenta el documental.
La frase no sale ni de la boca de Marta Luisa ni de la Durek, su película sirve de escenario para que sea un corresponsal de realeza, Tove Taalesen, del medio Nettavisen, el que reabra el debate.
A los pocos minutos de estrenarse este documental firmado por Rebecca Chaiklin (Tiger King), la casa real solicitó que se retirara una escena en la que salía el príncipe Haakon el día de la boda de su hermana con el chamán.
Sin embargo, los reyes Harald y Sonia salen en repetidas ocasiones y, en lo que respecta a la princesa Mette-Marit, no ha trascendido por el momento ninguna petición de retirar esa frase que la vincula con un pasado de fiestas y drogas, con el fin de proteger su imagen.
La caida de popularidad de Mette-Marit es incuestionable. Los noruegos no la ven como su futura reina y parecen no perdonarle que su hijo, que ha gozado de privilegios reales sin tener ninguna obligación con la corona, se haya convertido en un presunto delincuente sexual.