La portada que cambió la vida a Judit Mascó: su carrera como modelo nunca volvió a ser igual - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La portada que cambió la vida a Judit Mascó: su carrera como modelo nunca volvió a ser igual

Publicado: septiembre 21, 2025, 7:30 am

Con tan solo trece años protagonizó su primer anuncio de televisión y con quince dio el salto al mundo de la moda, compaginándolo con sus estudios de piano y el instituto. Judit Mascó sabía que quería dedicarse al modelaje y así lo hizo, trasladándose a Francia para ingresar en la Escuela de Modelos.

Rápidamente fue haciéndose hueco en la industria, con sus primeros trabajos en Milán, París y Nueva York. En 1992 llegó a ser escogida como imagen de Barcelona para los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad condal y tres años más tarde abandonó las pasarelas internacionales para convertirse en una de las modelos fijas de la Pasarela Cibeles de Madrid y la Pasarela Gaudí de Barcelona.

Importantes diseñadores internacionales como Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Max Mara, Carolina Herrera, Escada, Sportmax, Byblos, Loewe o Anne Klein, confiaron en ella para desfilar en sus pasarelas. Se convirtió así en una de las top models más exitosas de los años 90, década en la que protagonizó portadas que han pasado al recuerdo.

La portada que lanzó a la fama a Judit Mascó

En 1990, la modelo catalana alcanzó su máxima fama al protagonizar la portada del especial de ropa de baño de la revista estadounidense Sports Illustrated. Esa sesión fotográfica y la posterior presentación fueron considerados como «secreto nacional», algo normal con noticias de ese estilo en Estados Unidos.

La propia Mascó recordó en su visita a El Hormiguero cómo vivió ese viaje a Nueva York. La modelo comentó que en su llegada al aeropuerto John F. Kennedy pudo saltarse el control de aduanas, algo que le ocurría por primera y única vez en su vida.

Tuvo que salir del hotel a las cinco de la madrugada para llegar a tiempo a los studios de Good Morning America, el programa más visto del país en aquel momento. Según cuenta la modelo, al salir del plató ya le estaban pidiendo autógrafos por la calle.

A día de hoy, Judit Mascó sigue siendo la única modelo española que ha protagonizado la portada de Sports Illustrated. Pero no es la única revista en la que Mascó ha logrado esto, pues un año después también fue imagen de la portada de Vogue en su edición de Estados Unidos.

En una entrevista para el diario ABC, Judit Mascó desveló que la portada de Vogue, que compartió con Niki Taylor y Karen Mulder, «fue un mal sueño». «Estaba lloviznando, a punto de caer una de las tormentas más potentes de la temporada, porque era en Miami y era esa época donde siempre hay tornados potentes. Hicimos la foto lo más rápido posible con iluminación artificial y yo creo que algo retocaron de fondo porque, que yo recuerde, el fondo es azul celeste y estaba a punto de llover.

En el programa de Antena 3, la modelo aprovechó para hacer una reflexión sobre su carrera profesional: «Yo nunca hubiera pensado que llevaría el mismo ritmo que llevaba cuando tenía 20 años. Yo aún vivo de ser modelo y trabajo de eso y estoy más en activo que nunca. Sería guay poder trabajar un día a dos a la semana».

Related Articles