Publicado: septiembre 20, 2025, 5:30 pm
El salto base es un deporte de riesgo que consiste en lanzarse desde objetos fijos como edificios, antenas, puentes o acantilados, utilizando un paracaÃdas para aterrizar de forma segura. A pesar de su espectacularidad, es también de los más peligrosos.
Prueba de ello es el vÃdeo que ha compartido un aventurero brasileño, Carlos Souto Maior, que salvó milagrosamente la vida tras caer 900 metros después de sufrir un fallo en su paracaÃdas.
Tal y como cuenta el canal de televisión australiano 7News, una cámara subjetiva adosada en el casco de Souto Maior grabó toda la secuencia, que se ha hecho viral en distintas redes sociales.
En las imágenes se ve cómo Souto Maior, de 40 años y bombero de profesión, salta desde un acantilado en Castelo, Brasil. Pero el paracaÃdas que debÃa suavizar su caÃda falló, obligándole a reaccionar con rapidez.
«Tuve algunas oportunidades de arreglarlo pero, como tenÃa poca experiencia y solo segundos para actuar, no pude evitarlo», explicó en su cuenta de Instagram Souto Maior.
El bombero sufrió violentos golpes contra el acantilado varias veces antes de girar sin control en el aire, estrellándose contra el talud y cayendo en un área boscosa situada bajo el mismo. A pesar de sus graves heridas, permaneció consciente y logró pedir ayuda él mismo.
Souto Maior fue trasladado por los efectivos de emergencia a un hospital en avión a un hospital, donde fue tratado con múltiples costillas rotas, fracturas óseas y una lesión pulmonar importante.
«Necesitaba que me pusieran un drenaje en el pulmón para poder respirar porque tenÃa sangre y aire en la pleura«, dijo. Después de 10 dÃas en el hospital, Maior fue dado de alta y sigue recuperándose.