Publicado: septiembre 20, 2025, 6:30 am
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado un «ataque masivo» ruso contra su país en la madrugada de este sábado, en la que Rusia ha empleado 40 misiles y 580 drones, y que ha dejado en la ciudad de Dnipró (centro) tres muertos.
«Ucrania estuvo bajo un ataque masivo durante la noche. El enemigo lanzó 40 misiles, de crucero y balísticos, y unos 580 drones de varios tipos», ha escrito Zelenski en su canal de Telegram y otras redes sociales.
«El objetivo de nuestro enemigo fueron nuestras infraestructuras, áreas residenciales y empresas civiles«, ha señalado el presidente ucraniano, que ha aludido a que uno de los misiles rusos impactó en la ciudad de Dnipró sobre un bloque de apartamentos.
«Por ahora hay registradas docenas de heridos», ha comentado Zelenski sobre ese ataque al edificio residencial, en el que también ha habido tres personas muertas.
«Cada uno de estos ataques no es una necesidad militar, sino una estrategia deliberada de Rusia de intimidar a civiles y la destrucción de nuestra infraestructura», ha señalado Zelenski, que ha pedido una «respuesta internacional fuerte» ante este comportamiento ruso.
El jefe de Estado ucraniano también ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer las defensas antiaéreas de Ucrania con ayuda internacional y ampliar las sanciones contra Rusia.
Cientos de drones y decenas de misiles derribados
Por su parte, las defensas aéreas de Ucrania han informado este sábado de que en este ataque lanzado por Rusia en la noche del viernes al sábado han derribado 552 drones y 31 misiles de distinto tipo.
Según informó la Fuerza Aérea en su canal de Telegram, un total de 583 objetivos aéreos fueron derribados o interceptados en ese ataque de Rusia, en el que se registraron «impactos de misiles de crucero y 23 de drones en 10 localizaciones».
Entre los sistemas rusos derribados figuran 552 drones de tipo ‘Shahed’, de tecnología iraní, y de otros tipos, además de dos misiles balísticos y 29 misiles de crucero.