Publicado: septiembre 19, 2025, 8:30 pm
John Stokes, un padre de familia de Louisiana (EE UU), se quedó a solo un número de llevarse a principios de este mes el bote de 1,1 mil millones de dólares (936 millones de euros, al cambio) de la lotería estadounidense Powerball, que se juega en 45 estados de ese país, así como Washington D. C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Sin embargo, a pesar del chasco por no haberse llevado el premio mayor, no se fue con las manos vacías, ya que ganó 150.000 dólares (127.600 euros), una cuantía que dista mucho del bote, pero que ha supuesto una alegría para esta familia de EE UU.
Según informa la Lotería de Louisiana a través de un comunicado, Stokes compró un boleto para el sorteo del pasado 1 de septiembre con la esperanza de llevarse el premio millonario. Esa misma noche, antes de irse a la cama, decidieron comprobar los números para ver si habían tenido suerte en el sorteo.
«Nos quedamos impactados y nos sentimos muy afortunados», declaró el hombre al día siguiente, cuando fue a reclamar su premio en la oficina regional de la Lotería en la ciudad de Alexandria.
La combinación ganadora del sorteo Powerball del pasado 1 de septiembre correspondió a los números 08-23-25-40-53, mientras que el número rojo del Powerball fue el 05.
Stokes acertó cuatro de los cinco números y la bola roja, lo que suponía un premio de 50.000 dólares, pero al añadir la opción Power Play a su boleto, logró triplicar sus ganancias y llevarse 150.000 dólares.
«Siempre nos encanta ver a nuestros jugadores leales, como el señor Stokes, ganar a lo grande«, indicó, por su parte, la presidenta de la Lotería de Louisiana, Rose Hudson.
Apenas unos días después, el 6 de septiembre, la lotería Powerball repartiría el bote de 1.787.400.000 dólares (1.521.107.342 euros, al cambio) entre dos ganadores que compraron su boleto en los estados de Missouri y Texas.