Xisco, un joven de 28 años con metástasis, conmueve con las cartas que dejó a sus seres queridos: "Un ejercicio duro, pero sanador" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Xisco, un joven de 28 años con metástasis, conmueve con las cartas que dejó a sus seres queridos: «Un ejercicio duro, pero sanador»

Publicado: septiembre 18, 2025, 10:30 am

Nada volvió a ser igual para el mallorquín Xisco Quesada después del pasado 5 de junio de 2025, la fecha en que, con apenas 28 años de edad y una vida entregada al deporte y a su familia, recibió la peor y más dura de las noticias: le habían detectado un cáncer de páncreas en estadio 4 con metástasis en el hígado y sin posibilidad de cirugía.

«Las palabras del médico fueron claras: ‘Con suerte, lo alargamos unos meses'», escribía Xisco en su primera publicación en redes al respecto. Un terminal diagnóstico que, sin embargo, impulsó al joven a dar visibilidad a su situación, una «historia real» de superación que ya ha conquistado a más de 200.000 personas que lo siguen en Instagram y TikTok. «Porque a veces, el mayor golpe… es también un despertar», explicaba entonces.

A lo largo de los últimos meses, el influencer ha hablado sin reservas de cada de uno de los desafíos y problemas que le ha tocado afrontar durante la quimioterapia, pero también se ha hecho eco de los momentos de alivio y esperanza que surgían en el camino. De hecho, hace solo unos semanas, daba a conocer el pronóstico positivo que se extrajo de su último TAC.

En el TAC, según él mismo explicó, los resultados indicaban que el tumor pancreático se había reducido más de un 20 por ciento, y que también lo había hecho la metástasis. «Hoy toca llorar, pero de alegría, y dar las gracias a mi familia, a los sanitarios que me cuidan y a vosotros, por empujarme cada día», expresaba. «El trabajo está dando sus frutos».

Exfutbolista, hijo y padre de familia

A pesar de las buenas noticias, el mallorquín aún no se atreve a cantar victoria ante su convicción de que la vida puede «cambiar de un momento a otro». En este sentido, en los últimos días, Xisco ha decidido reunir valor y compartir públicamente las emotivas cartas que ha dedicado a sus seres queridos, por si su salud empeora y llega el momento de despedirse de su familia y de su entorno.

La primera de estas cinco cartas, sin embargo, fue concebida para ayudar a aquellas personas que, si bien no las conoce personalmente, pueden sentirse identificadas con su propio testimonio de su lucha contra el cáncer al habérselo detectado recientemente. «El diagnóstico no es una sentencia», apuntaba Xisco, enumerando algunos consejos vitales que ha aprendido a lo largo de los tres últimos meses.

Del mismo modo, el influencer dedicó otro mensaje a aquella parte de su audiencia completamente «sana» para ayudarlos, en su caso, a apreciar la vida «sin necesidad de sufrir un susto» como el suyo. En un plano más personal, Xisco también dedicó unas bonitas palabras a su esposa, a sus padres y a sus dos hijos en caso de que, finalmente, el cáncer termine «ganando la partida».

Aunque, en cada uno de sus vídeos, insiste en que hará todo lo posible para que esto no suceda, el creador de contenido sostiene que esta íntima iniciativa, que describe como «un ejercicio duro, pero sanador», le está permitiendo desarrollar una paz interior al verbalizar aquello que siente en este duro proceso.

«Me está sanando muchísimo y recomiendo que aunque estéis sanos, lo hagáis, saquéis los sentimientos que lleváis dentro y tengáis el alma en calma», escribió Xisco, alentando a su comunidad de seguidores a seguir sus pasos.

Related Articles