Publicado: septiembre 17, 2025, 11:30 pm
Lo que, en un inicio, prometÃa ser un desafÃo ‘de altura’ por los Alpes suizos terminó, literalmente, por los aires para RelicKris y ManukiEmi, dos streamers de Twitch que, recientemente, tuvieron que ser evacuados en helicóptero tras quedar atrapados en una zona de difÃcil acceso de la montaña mientras realizaban una transmisión en vivo.
Afortunadamente, este inesperado rescate aéreo se realizó sin ningún incidente y los protagonistas resultaron ilesos. El dúo, conocido por su contenido en formato IRL (In real life), decidió embarcarse el pasado 15 de septiembre en una expedición de 12 horas de duración hasta la cima de Schilthorn, una famosa cumbre de 2.970 metros de los Alpes berneses.
Sin embargo, según medios internacionales, su objetivo se vio truncado cuando advirtieron que un desprendimiento de rocas les habÃa bloqueado el paso, obligándolos a adoptar una ruta alternativa a la que habÃan previsto para continuar su ascensión. Finalmente, ambos se decantaron por un desvÃo que, si bien estaba señalizado, los encaminó, sin saberlo, a una zona más peligrosa.
AsÃ, tras nueve horas de caminata, los streamers determinaron que habÃan quedado atrapados ante la imposibilidad de regresar al punto de partida debido al carácter sumamente escarpado del terreno. «La pendiente es tan pronunciada que resbalarse es un verdadero riesgo», comentaba en su directo RelicKris, quien, al igual que su compañera, cargaba un pesado equipo de grabación y un ordenador que dificultaban sus movimientos.
Preocupados por la posibilidad de deslizarse por la ladera de la montaña, los creadores de contenido solicitaron auxilio y alertaron a los servicios de emergencia, cuya respuesta no tardó en hacerse efectiva. Se desplegó un amplio operativo de búsqueda para intentar localizar a los jóvenes y trasladarlos a una zona segura y, finalmente, en apenas unas horas, fueron rescatados en helicóptero.
Entre tanto, los streamers tuvieron que hacer frente a problemas de conexión durante sus directos, lo que mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el momento del rescate. Durante el descenso, RelicKris aclaró que, si bien habÃan investigado con antelación, no se especificaba en ninguna parte que hubiese algún accidente geográfico «peligroso» en su sendero inicial.
«El camino seguro fue arrastrado por el agua. Quedó destruido. No lo sabÃamos. No habÃa información ni aplicaciones. Asà que tuvimos que desviarnos, y eso fue un poco peligroso», indicó el streamer, originario de Estocolmo, asegurando que, a pesar de ello, ambos precisan de una preparación y equipamiento adecuados para futuros proyectos similares.
De momento, los creadores de contenido, quienes se mostraron agradecidos de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, aseguraron que, en aras de preservar su seguridad y su propia integridad fÃsica, habÃan optado por cancelar esta expedición hasta en dos ocasiones. «No pondrÃa vidas en riesgo por el contenido. Eso es una estupidez», expresó.