Publicado: septiembre 17, 2025, 8:30 am
El Ejército israelí continúa destruyendo edificios de Gaza aludiendo a la presencia de bases terroristas. Este lunes fue el turno de la Torre Ghafri, la más alta del enclave (18 plantas). Casi 400.000 personas han huido de Ciudad de Gaza desde que el Gobierno de Benjamín Netanyahu anunciase su ofensiva total sobre la urbe, que sufre bombardeos cada día.
Este mismo miércoles, la cadena Al Jazeera ha compartido un vídeo en el que se observa la destrucción de una mezquita del siglo XIII. También la Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha denunciado que el Ejército hebreo ha atacado el único hospital pediátrico de la ciudad.
El Ejército de Israel ha atacado 150 objetivos (que pueden incluir tanto infraestructuras como personas) en la ciudad de Gaza (norte) en los últimos dos días para apoyar las maniobras de las tropas en la capital, según han expresado en un comunicado las fuerzas armadas este miércoles.
Solo esta noche la aviación israelí bombardeó 50 posiciones en toda la Franja, la mayoría en la ciudad de Gaza, ha informado el diario The Times of Israel.
Un portavoz castrense ha asegurado a Efe que el Ejército puede llegar a considerar «infraestructuras terroristas» viviendas civiles en las que han registrado el paso de individuos que vinculan a las milicias.