La 'influencer' Raquel Reitx advierte sobre lo que no deberías hacer público en redes: "10 años de dar vergüenza ajena me avalan" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La 'influencer' Raquel Reitx advierte sobre lo que no deberías hacer público en redes: «10 años de dar vergüenza ajena me avalan»

Publicado: septiembre 17, 2025, 2:30 am

La influencer Raquel Reitx está atravesando uno de los momentos más dulces de su vida desde que, a mediados de agosto, anunció la llegada de su primer bebé. Una grata noticia que sorprendió y llenó de alegría a su amplia comunidad de seguidores, quienes la han acompañado a través de una pantalla durante más de una década.

Aun así, hay ciertos aspectos de su día a día que la tiktoker, cuyo nombre real es Raquel Yáñez, ha aprendido, con el paso de los años, que es preferible no hacer público debido a sus posibles consecuencias. En este sentido, este lunes decidió compartir un vídeo en sus redes sociales para concienciar, precisamente, sobre este asunto.

«10 de dar vergüenza ajena, gafes y dar demasiada información me avalan», escribió Reitx en la descripción de su vídeo, que ya acumula miles de visualizaciones. En él, la creadora de contenido recomienda, entre otras cosas, no publicar información relativa a un vuelo o a un viaje «antes de estar en el destino».

Pero no es lo único, ya que, también considera que dar a conocer en redes un proyecto antes de llevarlo a cabo puede convertirse en un error, ya que se corre el riesgo de generar unas expectativas en tu audiencia que quizás nunca lleguen a cumplirse.

Del mismo modo, la influencer alerta sobre los riesgos que conlleva publicar contenido junto a tu pareja «de forma continuada». «Se vuelve de dominio público», apunta Raquel, destacando que esta decisión sitúa a las relaciones amorosas bajo el escrutinio.

En otro orden de cosas, la influencer cuestiona la búsqueda de validación o apoyo constante en redes sociales, especialmente en situaciones graves que se deban afrontar. «No publiques tus duelos hasta que hayan pasado, te prometo que tu red de apoyo va mucho más allá de la gente que ve tus historias en Instagram», asegura.

Con esta serie de indicaciones, entre las que también incluyó evitar publicar de fiesta o indirectas que «solo dan vergüenza ajena», la creadora de contenido hizo hincapié en la culpabilidad de mostrar situaciones de vulnerabilidad como reclamo para llamar la atención de la gente.

«No hay nada que dé más morbo que una desgracia y no podemos responsabilizar a los demás por tener ese morbo», explicó Reitx, «pero sí podemos responsabilizarnos a nosotros por dárselo».

Related Articles