Publicado: septiembre 15, 2025, 5:00 pm

Diosdado Cabello afirmó la tarde de este lunes 15 de septiembre en una rueda de prensa del partido chavista que Venezuela «está decidida a preservar nuestra soberanía e independencia» frente al «fuerte despliegue naval y aéreo de Estados Unidos en el mar Caribe», que Washington justifica como parte de operaciones contra el narcotráfico vinculadas al llamado “Cartel de los Soles”.
Por: lapatilla.com
En declaraciones reproducidas por los medios oficiales, Cabello advirtió: “No hay nada como la Patria, y la defenderemos contra quien sea y como sea”.
Cabello sostuvo que el despliegue estadounidense forma parte de un intento por «asediar» a Venezuela y poner en riesgo la independencia del resto del Caribe y América Latina, y subrayó que el país exigirá respeto «más allá de las amenazas y la arrogancia imperial de quienes gobiernan los EEUU».
En la misma intervención señaló que, pese a las advertencias internacionales, «aquí hay un Pueblo con disposición a defender la Patria a costa de lo que sea».
LEE TAMBIÉN: Diosdado Cabello urgió a militancia chavista a prepararse para «lucha armada»
Estados Unidos ha reforzado su presencia naval y aérea en el sur del mar Caribe en operaciones que, según Washington, van dirigidas a combatir envíos de droga y redes criminales, entre las que en la retórica estadounidense figura el denominado “Cartel de los Soles”.
Ese incremento de patrullaje y la interceptación de embarcaciones han sido reportados en semanas recientes y han contribuido a elevar la tensión diplomática entre Caracas y Washington.
«A través de Venezuela se juega la independencia de todo el Caribe y Latinoamérica, por eso es que nos quieren asediar y por eso estamos decididos a preservar nuestra soberanía e independencia en el marco de la ley. ¡No hay nada como la Patria, y la defenderemos contra quien sea y como sea!… Quieren invadir y bombardear a Venezuela bajo falsas premisas, pero aquí hay un Pueblo con disposición a defender la Patria a costa de lo que sea… Somos altamente nocivos cuando se meten con nosotros», dijo Diosdado.