Publicado: septiembre 14, 2025, 5:30 pm
La prensa internacional se ha hecho eco de las violentas protestas de los manifestantes propalestinos que han obligado a suspender la última etapa de la Vuelta a España en su llegada a Madrid.
Por ejemplo, la cadena pública británica BBC titula: «Última etapa de la Vuelta, suspendida por las protestas». En el interior, la noticia recuerda que «el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que admiraba a los manifestantes».
El progresista The Guardian titula: «Vingegaard gana la Vuelta tras la cancelación de la última etapa en medio de protestas pro palestinas en Madrid» y destaca que «Los manifestantes lanzaron barricadas a la calle en la Gran VÃa». El medio londinense también dice que «los enfrentamientos se produjeron horas después de que el primer ministro, Pedro Sánchez, expresara su admiración por los manifestantes propalestinos».
El principal diario deportivo italiano, La Gazzetta Dello Sport, muy implicado en ciclismo, titula: «Vuelta: los ‘pro-pal’ invaden el recorrido, etapa final cancelada. La victoria de Vingegaard es una apuesta segura. En el interior dice: «La Vuelta a España terminó de la peor manera posible, sin final» y «un final absurdo, violento, triste y escandaloso para la Vuelta».
El parisino Le Figaro dice en su interior: «En un paÃs donde la causa palestina es muy popular, estas manifestaciones se producen en un momento de gran tensión entre el gobierno del socialista Pedro Sánchez y el de BenjamÃn Netanyahu» y recuerda que Sánchez «expresó su admiración por los manifestantes».
«El danés Jonas Vingegaard ganó oficialmente su primera Vuelta, sin embargo, no hubo ganador de etapa, ya que se interrumpió a 60 km de la meta debido a una nueva manifestación pro-palestina», resalta L’Equipe.
La forma de finalizar la Vuelta es reseñado por el diario francés como «algo inédito en la historia de las grandes vueltas».
«Cargas policiales, balas de goma, barreras transformadas en instrumentos de violencia, el centro de Madrid se derrumbó como el final de esta frenética Vuelta a España 2025. La Vuelta a España terminó de la peor manera posible, sin final», concluye L’Equipe.
El portal de deportes belga Sporza destaca que «la Vuelta termina con un tono sombrÃo: las protestas multitudinarias en Madrid obligan a los organizadores a cancelar la etapa final y la ceremonia del podio»
«El caos reinó en las calles de Madrid, donde las barreras quedaron reducidas a escombros. La organización de la Vuelta intentó con todas sus fuerzas que Vingegaard se enfundara el maillot rojo en Madrid, pero los numerosos manifestantes que se habÃan concentrado decidieron lo contrario».
En Estados Unidos, el final de la Vuelta ha tenido poco eco, pero medios como CNN cuentan: «Los enfrentamientos del domingo se produjeron horas después de que el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijera que aplaudÃa a los manifestantes pro palestinos que habÃan interrumpido la carrera».
En Israel, The Jerusalem Post dice que «los enfrentamientos se produjeron horas después de que el primer ministro socialista del paÃs, Pedro Sánchez, dijera que admiraba a los manifestantes pro palestinos».