Publicado: septiembre 13, 2025, 10:30 pm
El asesinato del activista político Charlie Kirk este miércoles en Utah ha desatado un torrente de reacciones en Estados Unidos. Una de ellas ha sido una campaña de recaudación de fondos para la familia de Kirk.
Por ahora, se han recaudado 3,4 millones de dólares (2,9 millones de euros), que se donarán a la viuda de Kirk, Erika, y a sus dos hijos, una niña de tres años y un niño de apenas un año de edad.
Tal y como recoge el Mirror, la recaudación de fondos, organizada en la plataforma cristiana de crowdfunding GiveSendGo, ha sido lanzada por ALP Pouches, una empresa de bolsas de nicotina que aportó el primer millón de dólares.
En menos de tres días, la página ha recaudado 3,4 millones de dólares. Los organizadores de la campaña escribieron: «Nuestro equipo en ALP está desconsolado por la muerte de Charlie Kirk, un devoto esposo, padre y amigo. El amor a Dios, la familia y la patria definieron su vida».
La página ha fijado un objetivo de recaudación de fondos de 5 millones de dólares y los organizadores instan a los seguidores del activista a donar «lo que puedan» para ayudar a Erika y a los niños tras la muerte de Kirk.
Erika Kirk ha roto precisamente su silencio este viernes, en un vídeo en el que advierte: «Si antes pensabais que la misión de mi esposo era poderosa, no tenéis idea de lo que acabáis de desatar en todo este país y en este mundo».