Despedida una trabajadora de una cadena de copisterías por negarse a imprimir un cartel en memoria de Charlie Kirk: "Es propaganda" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Despedida una trabajadora de una cadena de copisterías por negarse a imprimir un cartel en memoria de Charlie Kirk: «Es propaganda»

Publicado: septiembre 13, 2025, 4:30 pm

La polarización que se vive en Estados Unidos es cada vez más patente y no solo se comprueba en el atentado contra Charlie Kirk del miércoles, sino en cómo se está reaccionando en el país.

Prueba de ello es una polémica ocurrida en Michigan con una empleada de un establecimiento de la cadena de copisterías y papelerías Office Depot, que ha sido despedida después de negarse a imprimir un cartel en memoria del activista conservador.

Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos ocurrieron este viernes cuando el Partido Republicano del Condado de Kalamazoo encargó carteles en un Office Depot de la localidad de Portage, Michigan, antes de una vigilia en honor a Kirk que se celebraba esa noche.

Tres horas después del encargo, una supervisora de la tienda llamada Beryl contactó con los organizadores para decirles que la acción no se completaría, porque el contenido era «propaganda política».

Esa noche, el abogado y activista republicano Matthew DePerno acudió a la red social X para denunciar a la empresa por lo que describió como un sesgo político flagrante, compartiendo una foto del recibo de 56,17 dólares por el pedido cancelado.

Junto con el recibo, DePerno también compartió un vídeo tomado dentro de la tienda, donde preguntaba a los empleados sobre la llamada que había recibido. Una mujer con la que habló se identificó como una de las gerentes de la tienda y reiteró que el local «no imprime propaganda política».

DePerno defendió su posición, diciéndoles a los empleados sentados que los folletos eran para alguien que había fallecido y estaban destinados específicamente a una vigilia de oración programada para esa noche.

El tuit de DePerno se viralizó rápidamente y ante la reacción del público, Office Depot, a través de su cuenta oficial, informó del despido de la empleada y pidió disculpas a los afectados.

La empresa expresó que estaban «profundamente preocupados» y confirmaron que la empleada involucrada ya no está en la empresa.

«El comportamiento mostrado por nuestra asociada es completamente inaceptable e insensible, viola las políticas de nuestra empresa y no refleja los valores que defendemos en Office Depot», escribió la empresa.

«Nos disculpamos sinceramente con el cliente afectado y con nuestra comunidad por esta lamentable situación«, agregó el comunicado. Office Depot explicó además que se comunicaron inmediatamente con el cliente para asegurarse de que el pedido se cumpliera a su satisfacción.

«También iniciamos una revisión interna inmediata y, como resultado, la asociada involucrada ya no está en la organización», concluye la nota.

Related Articles